20-21, un ciclo escolar insólito

Cada ciclo es un reto y, en el infinito fluir de la vida, después de cada meta alcanzada, vamos en busca de nuevos desafíos.  

Este ciclo escolar ha sido, para todos, completamente diferente, lleno de momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones nunca antes imaginadas, en medio de dificultades que se han convertido en grandes posibilidades de crecimiento, pero, sobre todo, de encontrar a personas que nos han apoyado y han continuado a creer en nosotros como institución educativa comprometida con nuestro mayor tesoro: los niños.

Queremos agradecer a cada una de las familias que nos han acompañado en esta aventura de clases virtuales e híbridas, en circunstancias diferentes a lo planeado originalmente, siempre abiertos a probar las propuestas que hemos encontrado como solución, adecuándonos a las cambiantes necesidades de estos tiempos de pandemia.

Reconocemos el esfuerzo de los guías, de los maestros y del personal administrativo que, demostrando su espíritu solidario y deseos de mantener una Comunidad Educativa sana y unida, se esforzaron cada día dando lo mejor de ellos en beneficio de los niños.

Escuchar que el Gobierno del Estado de Quintana Roo está implementando acciones para regresar a la escuela de forma presencial en agosto, nos llena de esperanza.

Con esa esperanza y confiando en la Pedagogía Montessori que durante más de un siglo a pesar de guerras, pandemias, desastres naturales, diferencias sociales, religiosas o culturales, a pesar de las fronteras, siempre encuentra la forma de tocar el corazón de los niños y llegar a conectar a las familias, convirtiéndolas en una gran comunidad que cree que la educación no tiene límites y que la fraternidad que nace en un ciclo escolar prevalece por toda la vida.

Con esa esperanza cerramos este ciclo escolar 2020-2021 y estamos listos para . . .

¡Comenzar de nuevo!

Los esperamos el 30 de agosto

Consulta el calendario escolar en este enlace: SEP-CALENDARIO OFICIAL