Este año Evelyn quiere compartir con las niñas de Taller I y II sus mejores puntadas, adornadas con anécdotas y experiencias de vida. Es muy lindo verlas encantadas haciendo cadenitas con sus ganchos platicando con la “abuela” así como sucedía en las casas de nuestras familias. Entre cadena y cadena van tejiendo también recuerdos que formarán parte del chal que envuelve su vida, enriqueciéndose mientras ellas crecen.
Hace unos días, mientras María Constanza guardaba sus materiales al finalizar nuestra clase de inglés, me contaba muy contenta que su hermana Michaela estaba haciendo algo muy lindo en su clase de tejido y guardado. Llamó mi atención la forma en la que pronunció bordado y le pregunté: “¿Cuál clase?” a lo que ella contestó con una gran sonrisa: “Cuando esté en Taller también yo voy a estar con Evelyn en la clase de Tejido y Guardado”. Se escucha lindo, verdad … antes de soltar la risa, le volví a preguntar: “¿Y qué vas a hacer en esa clase María Constanza?”, y me contestó con los ojos llenos de brillitos: “Le voy a decir a Evelyn que me enseñe a hacer unos guantes”. Entonces le dije: “¿Cómo se llama la clase?” “Tejido y Guardado… es que tejen y luego guardan todo”, esto lo dijo mientras terminaba de guardar sus lápices y salió feliz de la clase… esperando que llegue el momento de hacer unos guantes en la clase de Tejido y Guardado.
Así que … aquí les pongo unas fotos que tomó Roxana mientras tejían … voy a buscar el momento de tomar una foto mientras guarden sus materiales, ¡para que vean las dos partes del proceso!