“Los niños constituyen un auditorio especial, que es algo más que lo que se llama “un auditorio inteligene en música”; su “inteligencia musical” se ha de desarrollar y no debemos solamente proporcionarles un goce superior, sino inspirarles sentimientos superiores.” La autoeducación en la escuela elemental. María Montessori.
Este año, Nicolás Pérez y su equipo de PRAM organizaron el Show de Talentos. Divertido por supuesto pero sobre todo muy emotivo porque no sólo fue la participación de los que subieron a la tarima para presentar lo que más les gusta hacer, sino la alegría que los compañeros demostraban al verlos actuar. El cariño que todos los niños se tienen, se sintió desde el inicio del evento, había favoritos, claro, pero eso no impidió que los aplausos y vivas salieran libremente después de cada una de las presentaciones. ¡El brincolín fue lo que más disfrutaron del día!
Empezaron los pequeños de Casa de Niños, Renata, Nani, Aitana y Macosh cantaron y bailaron; luego fue el turno de Dayanara, Alana y Pili con una presentación de movimientos de tae kwon do. George cantó a capela “emeeeacento xyceio” (número que le valió el primer lugar) y finalmente Alfredo contó un chiste que hizo reír a todos, ¡más que por el chiste, por la gracia maravillosa con la que lo contó!
Al final de la primera parte, todos tuvieron premio y muchos aplausos, ver sus sonrisas de gran felicidad cuando los nombraron, desde el cuarto al primer lugar deja muy claro que no les importaba realmente “ganar el primer lugar” sino enfrentar el reto de subir ante los demás, recibir aplausos y cariño y por supuesto ¡una buena ración de dulces!!!!
Luego llegó el turno de Taller: Valeria cantó en inglés y bailó, luego siguieron Paulina, cantando en español, Angie que sin pista nos cantó una estrofa de Patito Feo y Diego cantó con una sonrisa tan grande, y estaba tan tan feliz!!!! que eso contó más que la entonación o la canción en sí. Amauri interpretó con sonidos de su boca la pieza que él mismo compuso y dos lindas niñas que comenzaron a formar parte de nuestra Comunidad este año, Regina y Victoria, cantaron compartiendo micrófono.
El grupo de Javier, Emilio, Santi, Samara, María del Mar, Malcom y Ramsés bailaron al estilo de Michael Jackson. Jalil nos encantó con una serie de movimientos ¡de brake dance!, seguido por Daniela y Sofía que cantaron y bailaron. Finalmente Danielle fue el contraste que le dio un giro al evento cuando presentó sus pinturas que reflejan la belleza de su interior.
De repente nos pidieron liberar el área donde estábamos sentados y Víctor subió con su bicicleta a la tarima: de un salto, nos dejó con la boca abierta durante unos minutos mientras hacía acrobacias… Tal fue la sorpresa, que cuando terminó, los aplausos tardaron en salir después del silencio de encanto que nos dejó.
Las chicas del grupo de jazz formado por Dayanara, Julene, Shanti, Danae y Fernanda, a pesar de los problemas que tenían con el cable de conexión de su música, finalmente lograron presentar su canción y baile y cerraron con broche de oro David, Emiliano y Diego con una interpretación muy buena porque no sólo sabían la letra completa en inglés sino que sus gestos iban relacionados con la intención de la canción y los movimientos de hip-hop y brake dance les valieron el primer lugar empatándo con Víctor y su bicicleta.
En este link podrán ver la galería de fotos que mi caprichosa cámara (se trabó varias veces … qué mal) me permitió tomar y otras que Gaby Garza tomó con la suya y gentilmente comparte con nosotros. (Clic aquí para ver la galería)
¡Gracias a Nicolás y a los amigos de PRAM que organizaron tan hermoso evento!