Tú no eres una gota en el océano,
eres todo el océano en una gota.
¡Eres agua!
El problema es real y si no los hacemos conscientes, serán ellos a sufrir las consecuencias de la escacés de agua. Estamos a tiempo, enseñémosles con el ejemplo.
Esta mañana nos reunimos para platicar del agua, un elemento que aquí en nuestra ciudad abunda, pero que, ciertamente, es un problema para muchas otras ciudades y pueblos que sufren de su carencia.
Sensibilizar a los niños, haciéndoles tomar consciencia de la abundancia que tienen, y darles a conocer las necesidades de otros pueblos, sin ir muy lejos, nuestra Ciudad de México, en donde el sistema Cutzamala está colapsando y nuestras familias padecen de cortes de agua constantemente. Así, de manera simple y con ejemplos reales, los hace capaces de llegar a reflexiones sobre la necesidad que tenemos de utilizar con responsabilidad el agua.
Fue muy emotivo, y lo comparto con todos ustedes, tener frente a mi las miradas atentas y sorprendidas de los niños, mientras ecuchaban la historia de Moussa Ag Assarid, un Tuareg que creció en medio de la magia y misterios del desierto en donde lo más importante es “ser” cada uno y respetar el “ser” del otro.
De esta historia surgieron ideas, reflexiones y frases que después los niños plasmaron en trabajos de redacción que resultaron muy interesantes. Les compartimos algunos, no por ser los mejores, sino porque fueron los que me salieron al paso durante el trascurso del día.
La entrevista de Víctor M. Amela a Moussa Ag Assarid la pueden leer en esta dirección Tú tienes reloj, nosotros tenemos tiempo.
Las fotografías están disponibles en la galería, recuerda que necesitas tu clave para ver las caritas de “gotitas de agua” de nuestros niños. (Click aquí)