30 años de Educación por la Paz en Cancún
Pretenciosa palabra… Anhelo que invade en la zozobra. Todos la imploramos y sin embargo, todos la rechazamos y en algún momento de nuestras vidas, no solo la ignoramos sino que humillamos nuestra esencia ante el egoísmo de nuestros caprichos. ¿Son fuertes […]
Sigue Leyendo →CRIANDO NIÑOS GENEROSOS
A propósito del trabajo que los niños han venido realizando durante estos días para celebrar el Día Internacional de la Paz, dándole un sentido práctico en sus relaciones, compartimos con ustedes este texto tomado de la Colección Montessori para padres […]
Sigue Leyendo →P .. A … Z …
P … A … Z … Pretenciosa posibilidad. Puntual palabra, precisa pronunciar para pueblos.Ancestral atardecer, atento al acento, al aire anhelado. ¡Paz! Piensa por poco, pensamiento pulcro, pequeños pupilos participan protegiendo.Alegres, alertas, amables ante afables amigos. ¡Paz! Perfumada poesía, plácida […]
Sigue Leyendo →Dirección de Playa del Carmen
Lizbeth Yolanda Erosa Güemes Bärbel Goldbeck […]
Sigue Leyendo →El amor más grande: dejar ir
“… a veces hay tanta gracia y facilidad, y a veces menos. De cualquier manera, no debería haber drama. Me atrevería a decir que una vez que hemos dicho adiós, debemos volvernos y continuar nuestro camino. Pero, porque nos gusta […]
Sigue Leyendo →Tres décadas
8 de agosto de 2016. Comenzamos nuestro trígesimo ciclo escolar con una energía muy positiva. Casualidad, coincidencia. No sé. Me gusta que nos haya tocado comenzar el día 8 del mes 8 a las 8:00 en el año […]
Sigue Leyendo →Montessori es … Montessori
Dar a luz y nutrir.Hacer sin poseer.Dar sin esperar nada a cambio.Para crecer, más no para controlar:Esta es la misteriosa virtud. Los padres y los profesores vienen a Montessori por muchas razones diferentes. Al inicio, probablemente tendrán diferentes ideas sobre […]
Sigue Leyendo →Comentarios- Agradecemos sus palabras
COMENTARIOS Conocer el método Montessori me permitió acceder a un universo ignorado de conocimientos y posibilidades; de libertad y respeto a las necesidades de aprendizaje y ritmo de desarrollo individual de los niños; de la alegría de descubrir, combinada con […]
Sigue Leyendo →Nuestra Tradicional Feria del Libro
Estamos muy contentos de poder celebrar una vez más la feria del libro. Este año los niños fueron invitados a participar con sus creaciones literarias, basándose en las ilustraciones. ¿Cuántas veces no hemos comprado un libro, sólo porque nos parecieron […]
Sigue Leyendo →