BIENVENIDOS AL CICLO 2012 – 2013
Los invitamos el JUEVES 16 de agosto a las 20:00 hrs. a nuestra junta de bienvenida. Muchas novedades, cambios importantes, presentación del personal nuevo, y … los mismos de siempre con energía renovada ¡¡LOS ESPERAMOS !!
Sigue Leyendo →Una opción diferente para la educación de tus hijos
Te esperamos para que conozcas nuestras instalaciones y platiques con nosotros sobre la Filosofía Montessori. Date la oportunidad de vivir en una comunidad comprometida con los niños. Agradecemos a Arturo Ávila por la realización de esta entrevista.
Sigue Leyendo →Clase abieta de Anatomía
Las imágenes les dirán más de lo que yo pueda relatar. Segurament todos los padres de famiia que asistieron a esta clase de anatomía compartirán mi opinión: Los niños disfrutaron muchísimo el poder compartir con nosotros lo que habían aprendido. […]
Sigue Leyendo →25 años. Despedimos a una generación más
Qué mejor forma de celebrar 25 años de fundación que ver esta fotografía. Una generación más de Casa de los Niños en la Ceremonia de los Dones. Letras para expresar ideas positivas y hacer el bien, números para realizar […]
Sigue Leyendo →Puro teatro
“Nuestro cuerpo es nuestro recurso básico, nuestra mejor herramienta, es el appoyo sensorial, cognitivo, quinestético y espiritual de nuestra existencia” Galia Sefchovich y Gilda Waisburd. La expresión a través del teatro: pretender ser, darle paso al personaje para que la […]
Sigue Leyendo →¿Por qué usamos la letra cursiva en el Colegio?
No es simplemente porque se vea bonita, porque queramos ser diferentes o porque nos gusta. Detrás del aprendizaje de la letra cursiva existen un sin fin de explosiones de conexiones cerebrales que desarrollan, no sólo la lecto-escritura, sino muchas habilidades […]
Sigue Leyendo →La mano inteligente con actividades divertidas
Tomado de una conferencia en la que María Montessori habló sobre el desarrollo motriz del niño. En una ocasión tuve la oportunidad de ver a un pequeño de poco menos de diez meses que observaba con atención un cuadro, […]
Sigue Leyendo →Frases célebres …
¿Con cuál te identificas? 1… 2… 3… !!! ¡Porque te conviene, por tu bien y porque lo digo yo! ¡Ya me entenderás cuando tengas tus hijos! ¡Es muy tarde, ya te tienes que dormir! ¡Y ni se te ocurra protestar! […]
Sigue Leyendo →