La importancia formativa de la música
“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”Magdalena Martínez, flautista española El efecto positivo del aprendizaje de la música sobre el equilibrio psicofísico de los niños desde la primera infancia, ha sido probado […]
Sigue Leyendo →Diario de un viaje de María Montessori
¿Cómo festejar un día tan importante para la Comunidad Montessori? Después de mucho buscar, llegó a mis manos (sin pedirlo) un tesoro y entonces, ahora comparto con ustedes un pedacito del diario que María Montessori escribió durante su primer viaje […]
Sigue Leyendo →Responsabilidades que liberan
“El niño pequeño es el creador de la mente del adulto. Esta creación deberá ser estudiada en la secuencia de sus fenómenos. Debemos saber la psicología del niño pequeño si queremos ayudar a la vida. Debemos estudiar su profunda y […]
Sigue Leyendo →Primer dia de clases: memoria sin imágenes
El mismo lugar en el que paso mis mañanas desde hace ya muchos años. Tantas caritas conocidas, facciones que van cambiando poco a poco transformándose delante de nuestros ojos todos los días, pero es en el “primer día”, al regreso […]
Sigue Leyendo →¿Quién soy? Un universo por descubrir
El objetivo de La Educación Cósmica es guiar al niño hacia un análisis de la pregunta inicial “¿Quién soy?” esta aparentemente simple pregunta, es en realidad una de las preguntas metafísicas más profundas que podemos hacer sobre la naturaleza de […]
Sigue Leyendo →Manual para ser niño
Estamos preparando los últimos detalles para recibir a la principal razón de nuestro hacer en esta Comunidad: ¡Los niños! Para ir calentando motores, les comparto este escritó que me he encontrado por ahí. Es una reflexión muy interesante del Premio […]
Sigue Leyendo →Fin de cursos, flores y sonrisas
Se cierra un ciclo más, como cada año, con tantas sonrisas, palabras de buenos deseos y flores, ¡muchas flores! Toda la escuela se viste de blanco para despedir a los chicos que terminan Taller II y comienzan una nueva […]
Sigue Leyendo →Ayuda a la Vida – A favor del desarrollo natural del niño
Queremos compartir con ustedes un proyecto que, además de ser muy interesante y de gran ayuda para los padres, apoya a instituciones que manejan diversos programas de educación. Esta es la información que “Aid to Life” (ayuda a la vida) […]
Sigue Leyendo →Botánica y CNDH … nada qué ver pero mucho para ver
Quiero compartir con ustedes la experiencia que tuve la fortuna de vivir esta mañana. Después de haber disfrutado de la presentación cívica en la que un signo de interrogación se valió de las ideas de su imaginación para encontrar respuestas […]
Sigue Leyendo →