arte en movimiento 012

La importancia formativa de la música

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”Magdalena Martínez, flautista española El efecto positivo del aprendizaje de la música sobre el equilibrio psicofísico de los niños desde la primera infancia, ha sido probado […]

Sigue Leyendo →
maria y mario

Diario de un viaje de María Montessori

¿Cómo festejar un día tan importante para la Comunidad Montessori?  Después de mucho buscar, llegó a mis manos (sin pedirlo) un tesoro y entonces, ahora comparto con ustedes un pedacito del diario que María Montessori escribió durante su primer viaje […]

Sigue Leyendo →
niño cultivador

Responsabilidades que liberan

“El niño pequeño es el creador de la mente del adulto. Esta creación deberá ser estudiada en la secuencia de sus fenómenos. Debemos saber la psicología del niño pequeño si queremos ayudar a la vida. Debemos estudiar su profunda y […]

Sigue Leyendo →

Primer dia de clases: memoria sin imágenes

El mismo lugar en el que paso mis mañanas desde hace ya muchos años.  Tantas caritas conocidas, facciones que van cambiando poco a poco transformándose delante de nuestros ojos todos los días, pero es en el “primer día”, al regreso […]

Sigue Leyendo →
paz 2010 020

¿Quién soy? Un universo por descubrir

El objetivo de La Educación Cósmica es guiar al niño hacia un análisis de la pregunta inicial “¿Quién soy?” esta aparentemente simple pregunta, es en realidad una de las preguntas metafísicas más profundas que podemos hacer sobre la naturaleza de […]

Sigue Leyendo →
cuerpo-ser-niño

Manual para ser niño

Estamos preparando los últimos detalles para recibir a la principal razón de nuestro hacer en esta Comunidad:  ¡Los niños! Para ir calentando motores, les comparto este escritó que me he encontrado por ahí.  Es una reflexión muy interesante del Premio […]

Sigue Leyendo →
Ceremonia Dones 4

Fin de cursos, flores y sonrisas

Se cierra un ciclo más, como cada año, con tantas sonrisas, palabras de buenos deseos y flores, ¡muchas flores! Toda la escuela se viste de blanco para despedir a los chicos que terminan Taller II y comienzan una nueva […]

Sigue Leyendo →