En el vivir cotidiano, todos somos maestros, todos aprendemos constantemente
Para celebrar el regalo de “ser maestros” comparto en este día tan especial alunas frases de personajes, algunos más famosos que otros, para reflexionar. Porque todos somos maestros en esta vida, y todos aprendemos constantemente de quienes conviven con nosotros […]
Sigue Leyendo →Todos los grandes triunfos requieren de una buena base
Siempre he pensado que: “Todos los grandes triunfos requieren de una buena base”. Para mi Montessori fue un hogar; desde primero de casa de niños (kínder) en el ambiente verde hasta sexto de primaria en el ambiente dorado. Cuando trato […]
Sigue Leyendo →La mejor decisión – Reflexiones de una ex-mamá Montessori
Cuando empezamos a buscar una escuela adecuada para nuestros hijos, nos costó mucho trabajo la decisión, a tal grado que yo le decía a Víctor -mi marido- esto de decidir qué tipo de educación es la más adecuada está más […]
Sigue Leyendo →Felicidades Mamá
Violetas, bugambilias, lilas, lavanda, orquídeas, hortensias, agapandos… Este año hemos elegido los tonos de estas flores para celebrar el Día de la Madre en nuestro Colegio, pensando en que es un color femenino, que tiene muchas variantes. Buscando, buscando, simbolismos […]
Sigue Leyendo →La opción Montessori: conocer para poder tomar una decicisón. Testimonio de un papá
Hasta que mi hija Sofía comenzó a asistir al colegio Montessori, para mí; Montessori era una corriente de educación donde los niños tenían gran libertad, las maestras sólo los acompañaban en el proceso y sólo servía hasta preescolar ya que […]
Sigue Leyendo →Montessori le enseñó las letras y él nos dio hermosos libros para leer
Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura también dio testimonio de lo que el Método Montessori significó para él. Le permitió aprender a pensar por sí solo y le dio la libertad para trabajar por sus propios intereses. “El consuelo […]
Sigue Leyendo →Ahora está cursando segundo grado de Secundaria
Queremos expresar nuestra experiencia en la escuela Montessori de Cancún donde nuestro hijo Ricardo cursó toda su primaria. Nos habían recomendado que nuestro hijo necesitaba una escuela con el sistema Montessori e investigamos y decidimos que la mejor era ésta […]
Sigue Leyendo →Nuestra experiencia en Montessori – Testimonio
De verdad las experiencias que tuvimos tanto nosotros como papás, así como mis hijos en el Montessori de Cancún, son maravillosas. Creo que es el mejor regalo le pudimos dar a nuestros hijos. Hasta la fecha Liora e Isaac lo recuerdan […]
Sigue Leyendo →Al paso del tiempo – Testimonio
Ahora tienen 28 y 26 años, él, Médico Ginecólogo y ella, Postulante al Doctorado en Neurociencias. Muchos años ha pasado desde que salieron de su Escuela Montessori, cuando entraron solo tenían un año y medio y nunca reclamaron quedarse en […]
Sigue Leyendo →Feria de Libro … ¿Por qué tanto interés en que lean, lean, lean?
Cada año tenemos la Feria del Libro, cada año presentamos un tema o dedicamos la Feria a algún escritor; cada año invitamos a los niños a escribir un libro; cada año, todos los días, a todas horas, organizamos actividades para […]
Sigue Leyendo →