Las manos de un niño
“Es un hecho que el niño que ha utilizado las manos desarrolla un carácter más fuerte. Si las circunstancias le impiden usar las manos, tendrá poco carácter, carecerá de iniciativa, no sabrá obedecer, y pasará todo el tiempo triste y […]
Sigue Leyendo →Partidos Politicos, un hermoso ejercicio de independencia y libertad
Leyendo el siguiente párrafo que la Dra. Montessori nos plantea en su libro “La mente absorbente del niño” me viene una reflexión a propósito de los niños y sus partidos políticos: “Cuando decimos que tenemos que dar total libertad al […]
Sigue Leyendo →Conmemorando a María Montessori
Para conmemorar el natalicio de María Montessori, un 31 de agosto en el año 1870, en Chiaravalle, un pequeño poblado italiano, he seleccionado una conferencia que María Montessori dictó (1946) en la que cuenta cómo es que el Método llegó […]
Sigue Leyendo →Junta de Mamás
La próxima semana comezarán las Juntas de Mamás en las que se tocarán varios puntos interesantes del trabajo con los niños en cada Ambiente, podrán conocer a las madres de los compañeros de sus hijos, intercambiar ideas, dudas y puntos […]
Sigue Leyendo →CLASES EXTRA … ¡DIVERTIDAS!
¡LOS ESPERAMOS !
Sigue Leyendo →Ceremonia de Velas y Dones… Nostalgia y esperanza
Se nos acabó otro ciclo escolar. En cada Cereonia de Dones (despedida de los pequeños de Casa de los Niños) y Ceremonia de Velas (despedida de los niños de Taller II) queda siempre una nostalgia con sabor a esperanza que […]
Sigue Leyendo →Ideas para el verano
Este ha sido un ciclo en el que todos hemos aprendido mucho juntos, nos hemos fortalecido de nuestros errores y hemos compartido nuestros logros. Agradecemos a todos los padres de familia por su valiosa participación y apoyo en la construcción […]
Sigue Leyendo →Respetuosos del proceso personal de cada niño
Aunque mis hijos ya no están en el Montessori desde hace algunos años, yo sigo siendo una orgullosa mamá del Montessori de Cancún. Mi hijo Sebastián estuvo en la escuela desde 1° de primaria y mi hija Danielle desde Casa […]
Sigue Leyendo →Vivir es un arte
Vivir es un arte y cada uno de nosotros lo expresa de una forma especial. En Casa de los Niños, por ser de las fases iniciales del desarrollo educativo, encontramos el momento ideal para fomentar las capacidades en las que […]
Sigue Leyendo →Los logros se obtienen trabajando con constancia
Constancia, paciencia, respeto y objetividad: palabras clave en la tarea de la educación. Muchas veces nos preguntamos si lo que hacemos está bien, si estamos avanzando en la educación de nuestros hijos, si estamos siguiendo el mejor camino o si […]
Sigue Leyendo →