La Alegría de enseñar
A propósito del inicio de nuestro 29° ciclo escolar, comparto en este espacio un texto que escribí para la Gaceta Educativa Montessori Oquetza, publicada en el Año XXI, Número 32 La Alegría, soplo de energía que promueve el Aprendizaje Jostein […]
Sigue Leyendo →Armonía en los ambientes
“Me gusta la armonía que hay en el ambiente, los niños súper bien portados y las maestras realizando un excelente trabajo. Felicidades por todos los logros que vemos en nuestro hijo Iker, que para nosotros como padres, son increibles. Muchas […]
Sigue Leyendo →Buenas personas en nuestra sociedad
Observación del Ambiente Azul, a mi hijo de cuatro años. Se respira un ambiente tranquilo y relajado en general; cada niño realiza con atención y cuidado la actividad que le gusta y /o le corresponde. Desarrollan la psicomotricidad con actividades […]
Sigue Leyendo →Clave del éxito
Después de ocho años de educación Montessori veo frutos de una clara metodología que regirá durante toda la vida de mis hijas y que es una de las clave del éxito allá afuera del Colegio. Samantha Villanueva
Sigue Leyendo →Después de una observación
Me gustó que en el ambietne se sienta paz, todos los niños en armonía y concentrados en su material. Saben resolver sus diferencias y conocen perfectamente lo que tienen que hacer, son guiados y todo el personal es muy profesional. […]
Sigue Leyendo →el silencio
“Especialmente me encantó el cambio en los niños de nuevo ingreso, del principio de ciclo escolar hasta ahora que están ya en el cierre, lo cual me deja ver los resultados del Método. pero de verdad me gusta ver año […]
Sigue Leyendo →La iluminación y orden de un ambiente Montessori
“El ambiente, incluyendo la música, me pareció propicio para el trabajo. Observé un actitud que desconocía de mi hijo, involucrado en su trabajo nos explicó un ejercicio en base a la unidad que multiplicada arrojaba resultados que ni imaginé. Todo […]
Sigue Leyendo →Un sistema de enseñanza basado en el amor al niño
“El recibimiento, el ambiente de paz, limpieza, plantas y el plan programado para seguir, escrito en el pizarrón para que cada niño avance a su ritmo. Me encantó escuchar a los pájaros trinando y el que, desde donde yo estaba […]
Sigue Leyendo →Pasión Montessori
Compartimos con ustedes una reflexión escrita por Gabriela Ortega y la hemos ilustrado con imágenes tomadas en la Ceremonia de los Dones de Casa de los Niños de la generación 2013-2015 en la que pudimos apreciar la pasión con la […]
Sigue Leyendo →Lo esencial de la vida
El arte de transmitir la gracia y la cortesía es una verdadera educación para la paz. Es un estilo de vida, una forma de ser, viene natural cuando se practica todos los días como parte de la vida misma. […]
Sigue Leyendo →