Agradecemos a todos los que aportaron alguna donación para ayudar a las personas que sufren los estragos causados por el terremoto en Haití.
En estas imágenes compartimos con ustedes la alegría que vivieron los niños de los ambientes Plateado y Dorado cuando dieron sus manos para ayudar.
Dicho por varios de los que participaron, al inicio parecía algo imposible pues eran miles de cajas con todo desordenado. Poco a poco, siguiendo las indicaciones de los coordinadores de la Cruz Roja, el orden se hizo posible y los víveres que habían llegado al centro de acopio quedaron clasificados y etiquetados en cajas listas para salir en el convoy de ayuda para los damnificados de Haití.
Como María Montessori nos dice en su libro “La mente absorbente del niño” cuando explica la Sociedad por Cohesión:
‘La integración social se realiza cuando el individuo se identifica con el grupo al que pertenece.
En las escuelas debería cultivarse el desarrollo de este sentimiento de integración del individuo en la sociedad, porque es precisamente esto lo que hace falta en todas partes y esta carencia es la que conduce a la sociedad a la quiebra y a la ruina.
La sociedad cohesiva, sin embargo, no se identifica con la sociedad organizada que gobierna los destinos del hombre: simplemente es la fase en la evolución del niño, y casi la divina y misteriosa creación de un embrión social.’
Y escuchando una vez más la voz de María Montessori:
‘La convivencia social conduce finalmene a los niños a sentir y actuar en grupo’