¡Libros y más libros!

libros partido 5

 

Muchas gracias a los niños que forman parte del grupo directivo de la Sociedad de Alumnos del colegio porque gracias a su trabajo y esfuerzo lograron recaudar fondos para comprar libros para nuestras bibiotecas.  Todos los ambientes recibieron sus nuevos ibros con mucho gusto, seguramente todos los niños encontrarán espacios para disfutar de la lectura, tanto para investigar como para pasar ratos divertidos en compañía de las maravillosas historias que están entre sus páginas.

 

libros partido 3Fomentemos la lectura siempre, que se convierta, como dice Gabriela Mistral en una pasión

 

“Pasión de leer, linda calentura que casi alcanza a la del amor, a la de la amistad, a la de los campeonatos. Que los ojos se vayan al papel impreso como el perro a su amo; que el libro, al igual de una cara, llame en la vitrina y haga volverse y plantarse delante en hechizo real; que se haga leer un ímpetu casi carnal; que se sienta el amor propio de haber leído libros mayores de siempre y el bueno de ayer; que la noble industria del libro exista para nosotros por el gasto que hacemos en ella, como existen los tejidos y alimentos, y que el escritor se vuelva criatura presente en la vida de todos, a lo menos tanto como el político o industrial.

libros partido 4

Entonces y no antes la lectura estará en su punto, como el almíbar; ni pedirá más, que fuese manía; ni aceptaría menos, que sería flojedad.

 

Pasión de leer, seguro contra la soledad muerta de los huertos de vida interna, o sea de las más. Sirviese la lectura solamente para colmar este hondón del fastidio, y ya habría cumplido su encargo.

 

Pasión preciosa de fojear el mundo por mano más hábil que la propia; pasión de recorrer lo no recorrido en sentimiento o acción; arribo de posadas donde dormir soñando unos sueños, sino mejores, diferentes del propio. Y pasión del idioma, hablado por uno más donoso, o más ágil, o más rico que nosotros. Se quiere como la entraña a la lengua, y no se sabe sino leyendo en escritura feliz un logro del prójimo, que nos da más placer que la nuestra, que nos llega a producir una alegría pasada a corporal, a fuerza de ser tan viva.”

 

Fragmento de la prosa “Pasíon por leer” de Gabriela Mistral
Gracias a Isidro por compartir las fotos del momento.

libros partido 5

 

 

width=