Un paseo muy peculiar: ir al supermercado con bebés ¡toda una aventura!
El primer paseo de la Comunidad Infantil fue a Superama. Los bebés fueron recibidos como clientes distinguidos por el personal que muy amablemente les mostró cada uno de los departamentos del supermercado, pero no sólo se trató de una explicación de las funciones de cada departamento y mostrarles lo que en ellos encontraban, sino que también les ofrecieron probaditas de frutas, pescadito frito, pan de muerto, jamón, queso, jugo de manzana. Los bebés, felices, probaron de todo y disfrutaron del paseo de una manera divertidísima.
Fanlamente, se sentaron alrededor de una mesa en donde decoraron donas glaseadas … ¡ellos terminaron más decorados que las donas!
Cuando, como mamás, les damos la oportunidad a nuestros pequeños de disfrutar de momentos inusuales como los paseos que se organizan en el colegio, confinado en las maestras que organizan cuidadosamente el paseo, estamos creando una herramienta que les será útil toda su vida: Estamos fortaleciendo su independencia, los estamos dejando crecer y construir su caracter de manera segura y responsable.
Les invito a leer el artículo Dar libertad: un paso cada día, en el que encontarán la traducción de un ensayo que trata precisamente de eso, soltar, darles a nuestros hijos, poquito a poco, según van creciendo, la libertad de formarse y desarrollarse de manera feliz y responsable.
En esta GALERÍA “BEBES EN EL SUPERMECADO” encontrarás más imágenes del paseo.