Ir a los extremos

Estas imágenes me han helado el corazón, por eso soy tan atrevida al escribir esta nota.  No pretendo juzgar, simplemente comparo situaciones y trato de ser objetiva.

Definitivamente como adultos nuestra tarea es cuidar del bienestar de los niños que tenemos a nuestro cargo, dándoles las mejores oportunidades para que su desarrollo sea óptimo. María Montessori dice que los dos grandes obstáculos causantes de graves desviaciones en el niño son:  El Abandono y La Sobreprotección.

El video que verán a continuación se refiere al primer punto, un abandono generado no por falta de amor sino por falta de compromiso de un gobierno que debiera tutelar como “padre” … en fin, no me meteré en política internacional (que esto se ve en México también, con ejemplos diferentes)

Después de ver esto, seguramente te sentirás más cómodo y la preocupación y el miedo que pudieras sentir porque tu hijo o tu hija tenga que caminar solo (bueno, sin tí porque  hay muchos amigos en el camino) desde la esquina hasta la puerta del colegio por una banqueta protegida con barrotes y maestros con un par de ojos bien puestos en sus pasos, disminuirá en forma considerable.

De corazón,
Tita Llerandi.