Testimonios - Testimonios

COMENTARIOS

 

Conocer el método Montessori me permitió acceder a un universo ignorado de conocimientos y posibilidades; de libertad y respeto a las necesidades de aprendizaje y ritmo de desarrollo individual de los niños; de la alegría de descubrir, combinada con la adquisición del sentido de responsabilidad; de creatividad y autonomía; de orden y belleza; de sutileza y continuidad en el aprendizaje y la autoconstrucción personal, no sólo en beneficio de los niños sino también de quienes los guían y acompañan en este delicado proceso. A medida que avanzo en el conocimiento de este método me sorprendo y me maravillo cada vez más.   

Siento la necesidad de compartir los conocimientos adquiridos con el mayor número de personas posible; quiero que sepan, como ahora yo sé, que el verdadero conocimiento surge de nosotros mismos; que no es, ni puede ser una rutina homogeneizadora; que aprender a través del descubrimiento es una de las más grandes alegrías y también una de las mayores motivaciones que se pueden experimentar.

Victoria Hernández Villalobos.

Share/Save/Bookmark
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."