TitaLlerandi

 Tita Llerandi
Coordinadora General

 
En el 2002 comencé a compartir mis conocimientos de inglés con los tres grados de Casa de los Niños, y más tarde con el tercer grado de Taller I, después de haber experimentado como maestra de italiano, español e inglés en diversos niveles. Tengo la licenciatura en Educación Preescolar, el English Teacher Certificate, el Cambridge Teaching Knowledge Test certificate y un diploma de conocimiento avanzado del idioma italiano obtenido en la Ambasciata d'Italia in Messico. Cuando estoy en grupo me gusta utilizar diversas técnicas de apoyo como son ArteSofia, Danzas Circulares y otras herramientas que desarrollan en el niño habilidades de motricidad y concentración. Obtuve el diploma de Kundalini Yoga para Niños impartido por la prestigiada Instrucora de Kundalini Yoga y Guía Montessori Gurudass Kaur Khalsa.   Me gusta mucho contar historias y leer en voz alta, escribir y compartir el amor por las palabras con los niños.  Practico la danza de oriente medio y los ritmos tribales, es interesante observar a los niños seguir la simplicidad de la armonía de tambores y maravillarme de la capacidad que tienen para crear su porpios ritmos y movimientos. ¡Los niños son como una asombrosa caja de sorpresas! 
 
Mi función principal es coordinar al equipo de Maestras de Inglés, desde Comunidad Infantil hasta Taller II, pero colaboro con la coordinación de diversas actividades del Colegio además de estar en contacto con las Guías y los niños observando y siguiendo de cerca su desarrollo dentro de los ambientes.
 
Guiada por Gabriela Ortega, obtuve el Certificado AMI que avala mis conocimienrtos de la Filosofía Montessori, en la que he estado en contanco mediante la lectura y traducción de varios libros, artículos y ensayos publicados en inglés e italiano, además de escribir diversos textos relacionados con la Educación Montessori en revistas de educación.  
  
Soy administradora de este portal desde sus inicios y manejo las redes sociales de los colegios Montessori. Me interesa mantener la comunicación entre la Comunidad Montessori a través de artículos y publicaciones de interés para todos.
 
Para mí, trabajar cerca de los niños es un regalo de vida que me alimenta.
 
 
Share/Save/Bookmark