En las oficinas del Colegio podrán adquirir estos dos libros.

De la Casa de los Niños a la Morada del Ser, escrito por Juan Carlos Mansur Garda

En una época en que la humanidad sigue sufriendo la explotación laboral, la violencia, el deterioro ecológico y la transmutación de valores, productos por un lado de la ignorancia de la gente, pero también de la proliferación de sistemas educativos que explotan y reducen todo a precio y riqueza, María Montessori ayuda a dar luz sobre cómo educar en la verdadera libertad centrada en la coherencia, la responsabilidad, el amor a la verdad y el bien, así como en la dignidad y el valor de las cosas, no por cuánto cuestan, sino por ser dignas de aprecio. Por esto no es fácil pensar que la Casa de los Niños es un camino pedagógico que prepara "el hogar del ser" centrado en el conocimiento, el amor y respeto a uno mismo, a la humanidad y al mundo en que habitamos.


Un reencuentro con la esencia Montessori, selecciones de Gabriela Ortega Esquivel

Una recopilación de textos escritos por la Dra. Montessori en libros, folletos y conferencias, muchos de ellos no editados en español. Las frases y textos están divididas por secciones temáticas, por lo que resulta una herramienta fundamental para quienes quieren conocer el punto de vista Montessoriano sobre varios puntos como la naturaleza de la educación, los planos de desarrollo humanos, el método Montessori, el amor, la voluntar, el trabajo del niño, etc. 

libros en venta pagina

 

Share/Save/Bookmark
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."