La memoria consciente olvida,
pero las impresiones grabadas en la mneme
se retienen como características del individuo”
Formación del Hombre,
María Montessori

 

Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar en el que deseamos hacer florecer el conocimiento a través de la creatividad constante con cada una de las actividades que hemos preparado y seguiremos preparando para cada uno de los niños.

Durante las vacaciones nos dimos a la tarea de preparar cada uno de los ambientes, como tendrán oportunidad de observar cuando visiten nuestro colegio en la junta general de bienvenida, todo ha sido cuidadosamente pensado para generar rincones que inviten a los niños a querer aprender, sorprenderse con los conocimientos que vaya adquiriendo y estar constantemente motivado a seguir creciendo.

Notarán que continúa el proceso de remodelación de la cancha de futbol. El año pasado pusimos el fondo de caucho y pasto sintético y este año se está construyendo un domo que permitirá que ese espacio sea disfrutado por todos llueve, truene o relampagueé o el sol brille en su máximo esplendor cancunense.

31 años

Seguimos trabajando para estar a la vanguardia. Este verano se llevó a cabo el 28° Congreso Internacional Montessori en Praga al que asistieron Gabriela Ortega y Tita Llerandi, quienes han transmitido y seguirán transmitiendo las propuestas y recomendaciones que la AMI da a las escuelas Montessori asociadas. Los Guías y Maestros continuarán recibiendo actualizaciones y prácticas especializadas del uso de los materiales de desarrollo así como la lectura de la filosofía Montessori, lo que generará como hasta ahora ha sido, un gran beneficio para nuestros niños.

Tendrán la oportunidad de conocer a nuestro equipo de trabajo durante la Junta General de Bienvenida que se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas. Este ciclo escolar hay cambios, como cada año. Los maestros que conforman nuestro grupo docente, tienen la experiencia, calidad humana y conocimientos requeridos para estar entre nuestros niños brindando no sólo excelencia académica sino calidez, cordialidad y afecto.

Deseamos que durante este ciclo escolar, como lo escribe la Dra. Montessori en sus libros, los niños encuentren: “…un apoyo a la vida, un entorno preparado en que los puedan vivir sus propias vidas de acuerdo a las leyes de su desarrollo”.

¡Bienvenidos a un ciclo de creatividad y florecimiento!

 

 

* Los psicólogos consideran una forma de memoria en el incosciente, que puede fijarse incluso a través de las generaciones, reproduciendo minuciosamente los caracteres de la especie, esta recibe el nombre de mneme.

Share/Save/Bookmark
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."