tumba maria montessori gabriela ortega"La memoria consciente olvida,
pero las impresiones grabadas
en la memoria de un niño se retienen
como características del individuo"
María Montessori,
Educar para un mundo nuevo
.

Como hemos venido compartiendo en nuestras últimas publicaciones.  Este ciclo escolar se cumplen 30 años de compartir con la Comunidad de Cancún la hermosa tarea de acompañar a los niños en su trabajo diario.

Como parte de nuestras actividades de celebración, El 2 de Noviembre, conmemorando la tradición mexicana del Dia de Muertos, dedicamos el Altar  a varios Guías Montessori que han dejado huella y han marcado el proceso de desarrollo de nuestro querido colegio. 

Los niños presentaron, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentran, a cada una de estas personas. Todas dedicaron su vida al desarrollo y difusión del Método de la Dra. Montessori en todo el mundo, pero algunas dejaron huella en nuestro Colegio, pues fueron maestros de la fundadora y directora de los colegios Montessori Cancún y Montessori Playa del Carmen, Gabriela Ortega quien durante su estancia en Holanda, a donde asistió a Congreso Internacional de Entrenadoras Montessori, visitó a tumba de la Dra.

En nuestra próxima publicación encontrarán datos sobre sus vidas y obras.

Casa de los Niños.  La dulzura de los más pequeños es nuestra fuente de vida.

muertos 2016 casaniños

 

Reforzar sus raíces para seguir creciendo todos los días.  Taller I 

muertos 2016 taller1

 

Las impresiones grabadas en la memoria de un niño se retienen toda la vida.  Taller II

muertos 2016 taller 2

 

 

 

Share/Save/Bookmark
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."