La Sociedad de Alumnos del Colegio Montessori Cancún existe desde 1994. Su objetivo es brindar al niño la oportunidad de sociabilizar y desarrollarse según los principios del civismo y la convivencia ciudadana.

suma y travasado con esponjaDurante las primeras semanas de clases, se organiza la elección de la mesa directiva que, desde luego, está integrada por los propios alumnos. Cada grupo elige su partido y dentro de éste al candidato que los representará, así como el logotipo y lema de la campaña electoral. El Partido debe estructurar una propuesta de trabajo, los diferentes candidatos promueven y divulgan su propuesta.

Las elecciones se llevan a cabo en octubre. Votan los alumos de Casa de los Niños, Taller I y Taller II, quienes se identifican con sus credenciales. Un funcionario de casilla entinta sus pulgares. Los votos se cuentan bajo el escrutino de todos los funcionarios y representantes de los diferentes aprtidos.

La plantilla ganadora releva a la anterior, se compromete a cumplir con sus propuestas y a informar de sus acciones en la revista bimestral Montessorito. La comunidad estudiantil tiene el derecho de exigir el cumplimiento del plan de trabajo y, en caso de omisiones, puede pedir la renuncia de sus representantes.

Share/Save/Bookmark
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."